CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA PROTECCIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA PARA EL PERIODISTA AGREDIDO EN VILLA RÍO BERMEJITO

Funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se contactaron con Luis Mancini en Castelli, lugar donde se recupera de la agresión recibida. “Le expresamos el acompañamiento del Estado Provincial”, destacó la secretaria Silvana Pérez.


A partir de la decisión del Gobierno chaqueño de poner a disposición todos los recursos institucionales necesarios para esclarecer el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se desplazaron hasta la ciudad de Castelli, donde visitaron al periodista, quien se encuentra internado en una clínica privada, y le garantizaron el acompañamiento del Estado.

“Hablamos con Luis Mancini y le expresamos el acompañamiento del Estado Provincial. Se articulará protección y acceso a la justicia, para que esto se traduzca en una adecuada investigación de los hechos”, destacó la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, SIlvana Pérez, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch y el abogado del área, Kevin Nielsen.

En la mañana de este viernes y tras tomar conocimiento de la situación, el gobernador Jorge Capitanich repudió el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, y puso a disposición de todos los resortes institucionales necesarios para esclarecer el hecho. El mandatario señaló que se comunicó con el periodista agredido y también con el intendente de la localidad, Julio Paredez, quien enterado de esto tomó la decisión de apartar del cargo al funcionario involucrado en el ataque.

A su vez, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga delegó a la Secretaría Derechos Humanos y Género una instancia de participación e investigación detallada de los hechos. “Desde el gobierno planteamos de una manera absolutamente contundente que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones”, mencionó Capitanich en la conferencia de prensa realizada este viernes.

Noticias Relacionadas: (videos) VILLA RÍO BERMEJITO: ASÍ FUE EL BRUTAL ATAQUE DE UN FUNCIONARIO CONTRA EL PERIODISTA LUIS MANCINI

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.