CHACO - COVID-19: ESTE MARTES SE COMENZARÁ A VACUNAR AL PERSONAL DE SALUD

Este lunes 28 llega al Chaco el primer envío de Nación. Las primeras jornadas de vacunación estarán reservadas para el personal de salud abocado a la internación de pacientes Covid-19 y se irán sumando los demás grupos de riesgo.


El martes 29 de diciembre, como en el resto del territorio argentino, comenzará en Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Se espera para las próximas horas el arribo a la provincia de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que se aplicarán en forma escalonada y por etapas a lo largo y ancho del territorio chaqueño. Durante la jornada inaugural se vacunará el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales.


Como parte del primer envío de Nación arribarán a la provincia un total de 3.850 vacunas y 7.700 dosis (cada vacuna posee dos dosis, cuya segunda debe aplicarse con una ventana de 28 días). Estas vacunas ingresarán a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino a las 7 del lunes 28 de diciembre, en camiones refrigerados, y desde allí se activará la distribución de las dosis a los diferentes puntos de la provincia.

Según la planificación escalonada de la campaña, las primeras dosis se aplicarán al personal de salud y en particular a aquellos agentes sanitarios abocados al servicio de internación y terapia intensiva de pacientes COVID-19. Está previsto que se vayan sumando por etapas a los demás grupos comprendidos durante el primer tramo de vacunación de la campaña provincial, como ser personal de seguridad y fuerzas armadas, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

El Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones, cuenta con los insumos necesarios para llevar a cabo la logística para la aplicación de cada una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19. También lleva adelante las tareas de transporte, distribución y almacenamiento de las vacunas que arriban al Chaco mediante un trabajo articulado del personal de salud con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad provincial.

La estrategia territorial de la campaña de vacunación contra el COVID-19 cuenta con una red provincial conformada por 134 centros de vacunación y 312 postas de vacunación que se ubicarán estratégicamente en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Según lo planificado por Salud e Inmunizaciones, la capacidad de aplicación de cada posta de vacunación es de 128 vacunas por día.

Para su despliegue provincial la campaña convocará a 624 vacunadores, 624 registradores, 536 trabajadores del personal de limpieza, 446 agentes del personal auxiliar, y 536 efectivos de policía. Como parte de la preparación de la labor en terreno el Ministerio de Salud Pública y el Departamento de Inmunizaciones realizaron tareas de capacitación de nuevos vacunadores y registradores. También se sumarán más de 3.000 voluntarios que se inscribieron para colaborar en cada una de las jornadas de vacunación territorial.

Periodismo365









Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.