(video) MALTRATO ANIMAL: DOS SAENZPEÑENSES PRESOS POR VIAJAR CON 100 LOROS EN EL BAÚL

Por estas acciones de suma crueldad los individuos podrían pagar multas de hasta 50 millones de pesos.



Gendarmería Nacional detuvo a dos sujetos oriundos de Presidencia Roque Sáenz Peña cuando circulaban por Ruta Nacional Nº 95 llevando 100 loros en el baúl de un automóvil. Cabe remarcar que el hecho se encuadra dentro del delito de Maltrato Animal ya que las aves iban encerradas en condiciones deplorables con 45 grados de calor, en una clara demostración de crueldad extrema en plena ola de calor intenso. Los loros fueron albergados en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña. 

Fuentes de Gendarmería informaron que los dos saenzpeñenses viajaban con 100 loros ocultos en el baúl de un auto y fueron detenidos. Las aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx eran transportadas adentro del vehículo en condiciones deplorables.

Los efectivos estaban haciendo controles sobre el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional Nº 95 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Citroën C4 en el que circulaban los detenidos, quienes se dirigían desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Santa Fe para venderlos en el mercado ilegal.  Las 100 aves de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx eran transportadas ocultas adentro del baúl del vehículo en condiciones deplorables.


Los dos saenzpeñenses quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la Justicia por violar la ley 22.421 de Conservación de Flora y Fauna y a la Ley 14.346 Maltrato y Actos de Crueldad Animal. Por estas acciones podrían pagar multas de 70 mil y hasta 50 millones de pesos. Por su parte, los loros fueron rescatados y enviados al zoológico de Sáenz Peña donde serán atendidos para su posterior reinserción a su hábitat natural.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: C5N


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.