OLA DE CALOR: ESTE JUEVES SE ROMPIÓ EL RÉCORD DE DEMANDA DE ENERGÍA EN TODO EL PAÍS

A las 15.15 se alcanzó los 27.495 MW en todo el país y superó el máximo histórico registrado el pasado martes.


La demanda de energía de la Argentina alcanzó este jueves a las 15:15 un nuevo récord de 27.495 MW de potencia, por encima de la anterior marca máxima de 27.234 MW registrada el pasado martes. Estas cifras elevadas, que ponen al sistema eléctrico al límite, se deben a la ola de calor extremo que está sufriendo gran parte del país.


Los registros son llevados a cabo por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico S.A. (CAMMESA), que ya advirtió que puede haber nuevos picos históricos los próximos días debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las altas temperaturas hasta el domingo.

Teniendo en cuenta esta información, el Gobierno empezó a tomar medidas para evitar apagones masivos como los que sufrió la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano el pasado martes. Este jueves, por ejemplo, se restringió de 13 a 16 el suministro a las grandes industrias para que puedan paralizar su actividad y así garantizarle la luz a los hogares.

"El sistema está trabajando a tope. Nos hemos comunicado con los grandes usuarios, que más demandan y no tienen ciclo continuado, para que en horario pico reduzcan la demanda de energía", afirmó este jueves Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

FUENTE Y FOTOS: C5N


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.