(video) SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE YONATAN RAMÍREZ SE SUICIDÓ PERO EL ARMA NO APARECE

Fuentes judiciales confirmaron a Periodismo365 que la víctima mantuvo una fuerte discusión con su concubina, tomó un arma de fuego y salió para minutos después descerrajarse un balazo en la cabeza en plena vía pública. Sin embargo los investigadores informaron a Periodismo365 que pusieron la lupa sobre dos sujetos que acompañados de un menor y que se movilizaban en una motocicleta, levantaron del suelo y robaron el arma utilizada para cometer el lamentable suceso. El fallecido fue identificado como Yonatan Ramírez, de 41 años de edad, domiciliado en el Barrio Néstor Kirchner. Todo ocurrió en la noche de este sábado frente al Escuadrón I de Gendarmería Nacional en Presidencia Roque Sáenz Peña.


En ese sentido, fuentes policiales consignaron a Periodismo365 que este sábado a las 21.20 horas, en calle 12 entre 25 y 27 del Barrio Mitre; en la vereda del boulevard frente al predio del Escuadrón I de Gendarmería Nacional estaba tendido el cadáver de un hombre quien se había descerrajado un disparo en la cabeza, detonación que fue escuchada por toda la vecindad. Al llegar al lugar efectivos de Comisaría 6º constataron el deceso de Ramírez, y aguardaron la presencia del Médico Forense y Peritos del Gabinete Científico Judicial.

Luego los investigadores hicieron un relevamiento del lugar, constatando la existencia de cámaras de seguridad de domicilios particulares, notándose claramente la dinámica del hecho. Los diferentes registros fílmicos muestran a Ramírez caminando con sentido hacia el norte, y en un momento dado hace un movimiento de la mano derecha para inmediatamente caer pesadamente al suelo, ya muerto. Los médicos y peritos constataron "Orificio de Entrada Parietal derecho, compatible con arma de fuego, Sin Orificio de salida. No se halla junto al cadáver arma alguna".

En esas circunstancias se continuaron las averiguaciones con vecinos y comercios ubicados en la inmediaciones donde se pudo determinar que momentos después de caer Ramírez fallecido, cruzaba por el lado del playón de estacionamiento de Gendarmería en sentido sur - norte una motocicleta tipo Yamaha YBR, color oscuro, de 125 cc., con dos ocupantes y un menor de edad en el medio; y luego de pasar al lado del cadáver pegan media vuelta, desciende el conductor y se acerca al cuerpo, se agachó, luego se paró y se acomodó la cintura para después darse rápidamente a la fuga en el mismo sentido que venían.

Con esta información los investigadores continuaron observando imágenes, corroborando dichos y observando que estos sujetos primero pasaron por al lado del difunto pero con sentido norte-sur, llegando a la esquina, pegando la vuelta, deja estacionada la motocicleta y el conductor se acerca, toma el arma de fuego, la guarda en el bolsillo y se retira del lugar; resguardándose todo el material fílmico. Luego se hizo presente en el lugar una mujer de 42 años de edad, domiciliada en el Barrio Néstor Kirchner, quien reconoció el cuerpo manifestando que era su pareja Yonatan Ramírez con el mismo domicilio.

La mujer explicó que momentos antes habían tenido una discusión porque el mismo llegó borracho al domicilio, entonces el hombre tomó un arma de fuego y salió caminando advirtiendo que se quitaría la vida. Efectivos de la División Bomberos trasladaron el cuerpo hacia la Morgue Judicial mientras se continúan con los trabajos investigativos. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesto Suicidio".

Noticias Relacionadas: (videos) SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: UN HOMBRE SE BALEÓ Y MURIÓ FRENTE AL ESCUADRÓN I DE GENDARMERÍA

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.