SÁENZ PEÑA: "NO ES MOMENTO DE PLANEAR CARNAVALES ANTE SEMEJANTE CRISIS SOCIAL", AFIRMÓ EL CONCEJAL GODOY

Esta mañana en conferencia de prensa, Pedro Egea, presidente del Concejo Municipal e intendente a cargo, acompañado por Teodora Dacoff, presidente de la Comisión Oficial de Corsos, y representantes de algunas comparsas confirmaron que el año que viene los saenzpeñeneses podrán disfrutar de una nueva edición de los carnavales, refleja el informe oficial. "Desde esta Comisión Oficial de Corsos que esta presidida por el Intendente municipal vamos a darle todo el apoyo que sea necesario. Esto es un desafío a futuro para que los corsos 2017 sean un lugar de encuentro para los saenzpeñenses donde puedan disfrutar de la alegría de los carnavales” expresó el intendente a cargo.

El edil Jorge Godoy se mostró sorprendido por la conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, donde el Intendente a cargo, concejal Pedro Egea, acompañado de integrantes de la Comisión Oficial de Corsos aseguraron que "ya están trabajando con mucho tiempo de antelación, en pos de que no surjan inconvenientes que a última hora no podamos resolver", refiriéndose a los Corsos 2017.

Godoy manifestó su total desacuerdo con el discurso oficial de la gestión Cipolini y la fecha en que se realizó el anuncio. "No se cual será el apresuramiento, no es momento de pensar en carnavales ante semejante crisis social y económica con recesión, inflación, protestas y situaciones complejas en varios frentes. Creo que se han apresurado en hacer una conferencia de prensa por los corsos del año que viene cuando recién estamos finalizando mayo. No es momento de planear corsos y carnavales, porque esto hace pensar que se podrían destinar partidas presupuestarias adelantadas para esas cuestiones, cuando hay prioridades urgentes que atender desde el Municipio, donde a cada momento llueven los reclamos desde lo social y económico en medio de una crisis generalizada que se nota cada día más. Todos los días va gente al Municipio a pedir trabajo, incluso a que le solucionen problemas básicos como la subsistencia diaria de los sectores más carenciados que ya no tienen ni para comer. Entonces la ciudadanía y los contribuyentes ven con total desagrado este tipo de acciones", arremetió el concejal Jorge Godoy.

El edil justicialista consideró que con la caída de la recaudación y los escasos fondos que llegan desde el Gobierno nacional, "hay otras prioridades antes que el carnaval. Vivimos un momento de crisis y por ahora no hay cómo hacer fiesta", disparó.


                  Concejal Jorge Godoy, Bloque Peronista.

"No estoy en contra de la realización de los corsos del 2017 ni de ninguna fiesta popular, vamos a apoyarlos; pero todavía falta mucho y hoy las prioridades son otras. También me sorprende esta noticia porque al Honorable Concejo Deliberante nadie se acercó a informar y plantear propuestas sobre este tema. Supongo que todos los Concejales deben estar sorprendidos por esta noticia", remarcó el profesor Godoy a Periodismo365.

"Tal vez se están adelantando al 'segundo semestre de la alegría' para hacer este anuncio. No es el momento propicio ante el padecimiento de mucha gente que no le alcanza para lo más básico de la canasta familiar. Tomando en cuenta que les piden a la gente que integra las comparsas que vayan preparando sus trajes, no se me ocurre pensar otra cosa que fue un apresuramiento innecesario y a ningún funcionario se le ocurriría hacer un anuncio en tal aspecto. En lo personal estamos trabajando desde nuestro bloque del PJ con respecto a la seguridad humana en un sentido amplio,  porque vemos que hay muchos inconvenientes de ese tipo en nuestra ciudad. En ese sentido vemos que los chicos tienen tres días de clases a la semana, paros pronunciados en los hospitales públicos, aumento de los delitos cometidos por menores que al rato son liberados y están delinquiendo de nuevo,  y esos son los temas que deberían ocuparnos y comenzar a tratar con las distintas instituciones intermedias de Sáenz Peña. Que puedan hacer algún aporte para tener una mejor convivencia en la ciudad y no andar perdiendo el tiempo en esto", remarcó el edil.

"Tampoco creo que a esta altura de las circunstancias las familias que integran las comparsas tengan dinero para gastar en trajes de carnaval, cuando seguramente tienen otras prioridades en el seno familiar. Incluso muchos llegan a la fecha de presentación de carnavales con los trajes incompletos, con más razón a esta altura del año. Ojalá que esto simplemente haya sido un apresuramiento, yo creo que hay momentos y circunstancias en los que se pueden hacer ciertos anuncios,  pero hoy la realidad indica otra cosa. Veo que hay una cierta incoherencia con respecto a los tiempos que manejan los funcionarios y la gente común", consideró el concejal Godoy.


En ese sentido, Teodora Dacoff manifestó:” La Comisión Oficial de Corsos ya está trabajando con mucho tiempo de antelación, en pos de que no surjan inconvenientes que a última hora que no podamos resolver. Quienes deseen participar en esta nueva edición pueden acercarse a las agrupaciones con las que tengan afinidad para poder comenzar a preparar sus trajes. Quiero aprovechar esta conferencia para dejar en claro que la Comisión Oficial no tuvo ni tiene nada que ver con la organización de la última edición de corsos, por lo tanto, la falta de pago que sufrieron las distintas agrupaciones es un problema ajeno a la institución que presido y al Municipio”, aclaró.

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.