LA SUBA DE NAFTAS SE TRASLADARÁ A LOS ALIMENTOS

Tanto fabricantes como hipermercadistas que ven con malos ojos este cuadro de situación, ya que será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores en el primer mes del año. El nuevo aumento del 8% en los precios de los combustibles líquidos, que entró en vigencia en las últimas horas, provocará por su impacto en la logística y el plástico, un nuevo aumento en las góndolas de los supermercados, que se verá reflejado en las próximas semanas.

Precisamente, desde la industria alimenticia y las grandes cadenas comerciales señalaron ayer a BAE Negocios que el incremento en combustibles se traduce de inmediato en una suba para los insumos o productos derivados del petróleo. Tal es el caso del plástico, muy utilizado en el retail para empaquetar los diversos productos.

Asimismo, las fuentes consultadas expresaron que otro punto central es la actividad logística. “No hablamos de una sola logística que traslada un aumento. Está la logística del insumo, la logística de la industria y la logística del hipermercado”, manifestaron tanto fabricantes como hipermercadistas que ven con malos ojos este cuadro de situación, ya que será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores en el primer mes del año.

Recién en los próximos días, dijeron las fuentes del mercado, quedará más claro cuál es el porcentaje de incidencia de esta suba en naftas, sobre los precios finales de un bien “puesto en góndola”. También habrá que observar el comportamiento de la inflación núcleo, que fue de 1,7% en diciembre, y no baja al piso de 1,5 por ciento que busca el Gobierno.

Después del anuncio sobre la prórroga de Precios Cuidados, el 2017 debutó en materia de remarcaciones de precios en el consumo masivo. De acuerdo con un listado al que accedió BAE Negocios, el café lideró los incrementos hasta 15% y le siguieron la leche, pan lactal y artículos de limpieza.

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.