SÁENZ PEÑA - LE HICIERON CESÁREA PERO LE DEJARON UNA COMPRESA ADENTRO: DEMANDA AL ESTADO

Una mujer le reclama casi 800 mil pesos al Estado chaqueño luego de que en una intervención por cesárea una médica se “dejara” una compresa dentro de su cuerpo. Por el caso también denunció por “mala praxis” a la profesional del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. El STJ deberá resolver un conflicto de competencia.

Una mujer vivió una pesadilla cuando descubrió que, tras someterse a una cesárea, conservaba dentro de su cuerpo una compresa olvidada durante la cirugía por lo que debió someterse a una nueva intervención. El hecho sucedió en el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La mujer hizo responsable al Estado chaqueño e inició una demanda por daños y perjuicios en el fuero civil reclamando una suma superior a los 780 mil pesos y también denunció por mala praxis a la médica que intervino en la cesárea.

Puntualmente, la presentación señala que “ante el accionar negligente de la Dra. C., reclama daños y perjuicios por mala praxis, y a su vez aduce responsabilidad del Estado por haberse realizado la mala praxis en un hospital público, siendo esta una responsabilidad objetiva por falta de servicio”. Con respecto a los daños, precisa que los mismos “son consecuencia de haber padecido daño psíquico, incapacidad física, gastos de tratamiento psicológico, moral y gastos de tratamiento médico y gastos de farmacia”.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA.COM, el Juzgado Civil de Sáenz Peña se declaró incompetente y consideró que la demanda debía sustanciarse en el fuero contencioso administrativo. El 19 de diciembre pasado, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que integran los camaristas Gloria Cristina Silva y Antonio Luis Martínez, también se declaró incompetente y elevó la causa al Superior Tribunal de Justicia para que se expida en cuál de los dos fueros debía sustanciarse la causa.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.