Movimientos sociales realizarán este miércoles una jornada de protesta en toda la provincia, en el marco de un plan de lucha nacional. Johana Duarte, referente de la CTEP en el Chaco, señaló que harán movilizaciones y cortes de calles en Resistencia y el interior. Rechazaron la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia social y los ajustes del Gobierno Nacional.
“En el día de hoy vamos a estar haciendo ollas populares, diferentes movilizaciones y cortes en diferentes puntos del país, fundamentalmente en rutas y en plazas centrales de las capitales de todo el país”, afirmó Duarte en declaraciones de RADIO CIUDAD.
La dirigente social descartó que se vaya a producir un corte en el puente General Belgano, aunque sí adelantó que se realizará ollas populares, asambleas y cortes en otras sectores de la provincia, aún no identificados.
“La verdad es que la situación social que están pasando en nuestros barrios cada día se agrava más y por eso salimos a endurecer este plan de lucha haciendo cortes y ollas populares para que este gobierno nacional reaccione y pare la mano", indicó. "Y que además empiece a tomar medidas a favor de los sectores populares y no tanto a favor de los sectores más concentrados”, añadió.
Con relación a la demorada aplicación de la Ley de Emergencia Social, Duarte indicó que justamente es un tema que genera malestar entre las organizaciones. “Estábamos por hacer este lunes una asamblea para discutir un modelo económico con las centrales obreras, pero ante la gravisima situación que estamos viviendo en los territorios populares nosotros decidimos endurecer el plan de lucha y a partir de eso el gobierno nacional, en una medida trasnochada, se reglamenta la Ley de Emergencia Social pero todavía no sabemos cuándo va a ser implementada”, señaló.
La dirigente social sostuvo que esta normativa es fundamental para paliar la dura situación que atraviesa el sector más postergado del país. “La situación no da para más; no queremos que los niños se nos mueran de hambre como en 2001”, sostuvo, al tiempo que advirtió que desde diciembre no reciben mercaderías, sobre todo leche. “Ante esta situación nuestros comedores y merenderos están funcionando a pulmón”, remarcó.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día
Home / Provinciales
/ CHACO: “LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS. NO QUEREMOS NIÑOS MUERTOS DE HAMBRE COMO EN 2001”, ADVIERTEN DESDE MOVIMIENTOS SOCIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

