"DECIR QUE ESTÁ TODO MAL EN SÁENZ PEÑA ME PARECE INJUSTO"
"Decir que está todo mal en Sáenz Peña me parece injusto. Hemos tenido 170 milímetros en 24 horas y si no hubieran funcionado los canales habríamos estado bajo agua. Por algo han escurrido los canales. ¿O usted cree que se evaporó el agua en la ciudad? El agua por algún lado se habrá ido el fin de semana", se preguntó y remarcó Dudik este lunes en declaraciones a Radio Visión.
"El sábado a la mañana llovió 132 mm. en el barrio Puerta del Sol en 45 minutos, desde el domingo no tenemos agua acumulada en grandes sectores de la ciudad y no tenemos evacuados en la ciudad", señaló el funcionario municipal.
"No digamos que no hay personal idóneo en la Municipalidad cuando el agua escurrió en 24 horas. Esta lluvia en cualquier lugar como en la capital chaqueña hubiera sido una catástrofe, tenemos acumulado 1.250 mm. desde septiembre del año pasado hasta la fecha", destacó.
"TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS QUE EL AGUA BAJÓ"
"Claro que hay problemas y todos los días tenemos que resolverlo, pero tenemos que estar agradecidos que el agua no quedó porque Sáenz Peña era un mar ese día de la lluvia. Hay que seguir haciendo canales y poner más bombas fijas y móviles. El agua de la ciudad escurre hacia los canales rurales que están totalmente tapados, y esos canales dependen de la Administración Provincial del Agua en su mantenimiento. Pero si habría grandes lluvias en la cuenca baja el agua no tendría donde ir. Estamos trabajando, tratando de mejorar y ver como le encontramos la vuelta a dos barrios que están mal construidos como el Puerta del Sol y 713 viviendas, donde la situación se resuelve con bombas de desagüe y canales revestidos que permanentemente estamos tratando de hacer. Este 2017 apostamos a revestir los canales para que no se llenen de malezas y basuras que tiran los vecinos pero hablar de esas obras implican recursos muy importantes. La mayoría de los canales han sido diseñado para 70 mil personas y Sáenz Peña tiene más de 120 mil. Esta ciudad es un plato que está rodada por dos rutas y este impacto impresionante de lluvia que hemos tenido el fin de semana desapareció en 24 horas porque teníamos los reservorios bajos. Pero la lluvia llenó los reservorios y si llueve de nuevo vamos a tener problemas", alertó Dudik.
En ese sentido, señaló que "los reservorios naturales que permiten absorber los primeros impactos de lluvia están totalmente llenos, y si llueve ahora realmente vamos a tener problemas. Ojalá el tiempo nos de hasta el jueves o viernes y nos permita bajar otra vez a los niveles que nosotros estimamos para que volvamos a tener tranquilidad de no inundarnos en la ciudad", remarcó el funcionario municipal.
Periodismo365 - Radio Visión

