TRAS VARIOS ESCÁNDALOS, SE FUE EL TITULAR DEL PAMI

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, dejó su cargo y será el presidente Mauricio Macri, en una reunión que mantienen en la residencia de Olivos, el que le brindará las razones de su apartamiento.

Regazzoni tenía previsto participar mañana de un acto del programa "Estado en tu barrio", en el partido de Ezeiza. La renuncia se da en el marco de un informe de Fundación Soberanía Sanitaria que reveló que el Plan Remediar sufrirá un drástico recorte y afectará a 16 millones de personas. La novedad oficial es que el plan pasará de 74 medicamentos que entregaba a 27, sin embargo en los centros de salud aseguran que el gobierno sólo entrega 7.

Por otra parte, también trascendió que Regazzoni no estaba de acuerdo con aplicar un ajuste presupuestario en el PAMI. Este ajuste se enmarca en un pedido de la Jefatura de Gabinete a todos los ministerios y organismos descentralizados para conseguir la meta de 4,2% de déficit.
Se especula además que Regazzoni pueda tener un lugar en el armado electoral de la provincia de Buenos Aires. En 2015, fue candidato a intendente por el partido de Almirante Brown, donde perdió ante Mariano Cascallares.

Regazzoni fue quien denunció numerosas irregularidades que detectó en el organismo nacional cuando asumió. A los presuntos negocios truchos con medicamentos y facturaciones y recetas apócrifas, se sumó recientemente la denuncia con el servicio de ambulancias.

La salida de Regazzoni se suma a una larga lista de alejamientos en el Gobierno durante los 15 meses que lleva la gestión de Cambiemos. Entre ellos están el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; la ex titular de Aerolíneas Argentina, Isela Costantini; y el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; entre otros.

FUENTE Y FOTOS: El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.