En el control apostado en la entrada a esta ciudad, por parte del escuadrón Nº 1 de la fuerza federal, dos hombres en una motocicleta de gran cilindrada emprendieron una rápida huida al divisar a los uniformados. Ante esto, los efectivos de Gendarmería persiguieron a las dos personas.
A la altura de Ruta 16 en inmediaciones al Parque Industrial, Bajo Hondo, se metieron a un camino vecinal y los efectivos divisaron que arrojaron un bolso hacia las malezas. Al abrir el bolso ante la presencia de testigos, se pudo ver entre algunas prendas de vestir un envoltorio en celofán, que contenía las 275 fracciones de cocaína listas para ser distribuidas.
Según fuentes confiables, cada uno de los envoltorios se comercializa en el mercado del narcotráfico entre 400 a 600 pesos. Con ese cálculo, la cifra de la carga encontrada superaría el millón de pesos, indicaron.
La sustancia blanca en polvo dentro de los 275 envoltorios pequeños de diferentes colores y formas (triángulo, rectángulos y cuadrados), fue sometida por peritos científicos a prueba orientativa de campo arrojando positivo para cocaína, con un peso total de 337 gramos.
FUENTE Y FOTOS: Norte
