(video) EL MÚSICO "VITILLO" ABALOS CUMPLIÓ 95 AÑOS

Defensor a ultranza del canto nativo argentino y de las danzas de nuestro país, Víctor Manuel Abalos, el querido "Vitillo", cumplió hoy 95 años de edad. El histórico integrante de Los Hermanos Ábalos, celebró este nuevo año de vida cantando, bailando y zapateando en un espectáculo que brinda en Buenos Aires junto a su grupo musical. "Vitillo" nació el 30 de abril de 1922, en Santiago, aunque recién fue anotado un 8 de Mayo de ese año.

Defensor a ultranza del canto nativo argentino y de las danzas de su país, Abalos siempre sostiene que "hay que argentinizar a los argentinos". Santiagueño de pura cepa, Abalos siempre añora a su tierra natal. "No solo lo extraño sino que sueño que camino por Santiago del Estero.


En la distancia se agrandó mi amor a Santiago, tenía 17 años, no era ni grande ni chico, cuando llegué a Buenos Aires. En 1939, dejamos mi provincia, fue muy duro, eran unos lagrimones los que se me caían, estuve tres días sin salir a la calle, del miedo a que me pise el tren o el tranvía y de a poco comencé a salir muerto de miedo y me fui acostumbrando. Fue una conmoción. Hasta que me terminé quedando. Vinimos porque mi provincia no tenía estudios superiores."

FUENTE Y FOTOS: El Liberal - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.