SÁENZ PEÑA: INCENDIARON Y DESTRUYERON AULAS EN DOS ESCUELAS. AHORA NO PUEDEN DAR CLASES

Los hechos de vandalismo y salvajismo extremo sucedieron este fin de semana. Los delincuentes arrasaron con todo a su paso, destruyeron vidrios, puertas y robaron todo lo que pudieron. Para concluir su accionar, prendieron fuego a algunas aulas.

Los hechos salvajes sucedieron durante este fin de semana en nuestra ciudad. Las instituciones educativas que sufrieron los desmanes son la histórica  "Escuela de Vidrio" Nº 369 del Barrio Sarmiento y una escuela ubicada en el Barrio Solidario.


En ambas instituciones se registraron todo tipo de daños, desde vidrios rotos, puertas destruidas, focos rotos, libros y papeles desparramados hasta algunas aulas con principio de incendio. Pero los delincuentes también se robaron los ventiladores y otros elementos de valor.


Los ladrones aprovecharon el fin de semana largo  y dejaron un resultado de daños y robos.
En la Escuela Nº 147 ubicada en el Barrio Solidario rompieron los tubos fluorescentes y los vidrios de las ventanas mientras que en la Escuela N° 369 del Barrio Sarmiento también se llevaron una balanza y un ventilador perteneciente a Fundecch que trabaja en ese lugar con el control de los niños.

Las comunidades educativas de ambas escuelas lamentaron estos hechos que perjudican a las instituciones. Desde el cuerpo docente de ambos colegios expresaron su impotencia y gran pesar por lo ocurrido, ya que en la jornada matutina de hoy no pudieron dar clases, debido a que tuvieron que reparar los vidrios de las ventanas y acomodar el caos ocasionado. Las maestras comentaron que los colegios cuentan con porteros pero no con serenos, lo cual facilitaría el trabajo de los delincuentes.

FUENTE Y FOTOS: Data Chaco - Diario Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.