SÁENZ PEÑA - "BAJATE Y DAME LA MOTO": PARA ROBARLE LO SIGUIERON Y BALEARON SU CASA

En el mediodía de este sábado, un joven denunció en Comisaría 2º que se detuvo con su motocicleta en un semáforo y allí fue increpado por dos motochorros armados. "Bajate de la moto y dámela", le ordenaron los malvivientes. El muchacho reaccionó, aceleró y huyó. Pero los peligrosos delincuentes lo siguieron hasta su casa, donde enojados por no poder perpetrar el robo y con total impunidad, balearon el frente de la vivienda. De milagro no hubo que lamentar heridos teniendo en cuenta el horario en que se produjo el suceso en la populosa barriada.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que un joven de 23 años, denunció este mediodía que momentos antes circulaba en su motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc, color blanco con vivos rojos, dominio A061ZUM. Lo hacía por calle 7 esquina 28 del Barrio 1º de Mayo, donde se detuvo ante la señalización del semáforo esperando que de luz verde para continuar su marcha.

Fue allí cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda Wave, color rojo, nueva, se le pusieron a la par y lo intimidaron con un arma de fuego a la vez que le ordenaban "Bajate de la moto y dámela".

En esas circunstancias la víctima hizo  caso omiso a la amenaza y aceleró el rodado, observando que los delincuentes lo seguían. Así, llegó hasta el departamento de su hermano, de 25 años, domiciliado en el mismo barrio, donde logró refugiarse.

Sin embargo, transcurridos unos quince minutos, los malhechores regresaron nuevamente y enojados, vociferando insultos, improperios y epítetos irreproducibles, invitando a que "salgan afuera", para luego abrir fuego hacia la casa con un arma de fuego, aparentemente de fabricación tipo casera, la cual es denominada escopeta “tumbera.

Tras el ataque, los delincuentes se retiraron con destino incierto. Una vez alertados, los efectivos policiales constataron impactos de arma de fuego en la puerta de ingreso del departamento, siendo esta de chapa color negro. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos teniendo en cuenta la hora y el tránsito de personas por el vecindario.

Quedaron tirados sobre la calle cartuchos percutados calibre 16 que el denunciante recogió del suelo y entregó a la Policía.  Los agresores serían conocidos y peligrosos delincuentes del sector sudoeste de la ciudad, y que ya habrían cometido numerosos hechos delictivos en Sáenz Peña.

Por el caso se dio intervención a la División Investigaciones Complejas. Se labró acta de constatación y se realizó acta de secuestro sobre el cartucho marca Orbea entregado por el damnificado.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.