AFIP ADVIERTE A 25 MIL ESTABLECIMIENTOS RURALES POR EMPLEO EN NEGRO

El organismo recaudador les enviará inducciones electrónicas porque presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados.

Unos 25 mil establecimientos rurales de la Argentina recibirán en las próximas horas una advertencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por estar cometiendo supuestas irregularidades en la contratación de trabajadores.

Se trata de un procedimiento que incluirá en total a 120 mil contribuyentes, incluyendo también restaurantes y confiterías, industrias panaderas y elaboradoras de pastas, fábricas de muebles de cocina y oficina, geriátricos, lavaderos industriales y firmas de la construcción.

“La Afip enviará unas 120.000 inducciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados. En los próximos días, los empleadores encontrarán la comunicación en la ventanilla electrónica”, indicó la entidad en un comunicado.

Y agregó: “De las actividades mencionadas, se destacan los restaurantes con 28 mil contribuyentes, las relacionadas a la industria panadera, con 26 mil; las actividades rurales, con cerca de 25 mil; y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros”.

Proceso

Según el organismo recaudador, estas comunicaciones con los contribuyentes se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares. De acuerdo al indicador mínimo de trabajadores (IMT), que establece la cantidad mínima de empleados necesarios para realizar determinadas actividades, “se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado”, indicó Afip.

“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Agrovoz

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.