Lorenzo Heffner se encuentra imputado por lavado de activos agravado y se encontraba prófugo desde la tarde del viernes cuando el juez federal subrogante de Resistencia, Aldo Alurralde, dictó la orden de detención para él, su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, la presidenta del Concejo, Rosana Giménez y el hijo de estos últimos Adrián Hipperdinger.
En horas de la mañana de este martes se presentó en la sede del Juzgado Federal de Resistencia, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, sobre quién pesaba desde el viernes pasado un pedido de captura librado por la justicia federal en la causa en la que se encuentra imputado por lavado de activos agravado por el fiscal federal Patricio Sabadini. En tanto, en el plano institucional aún no se encuentra firme la designación del comisionado interventor del Municipio, Rubén Guillón, porque la Legislatura aún no se expidió sobre el veto parcial a la ley de intervención mediante la cual el cuerpo legislativo se atribuyó la facultad de designar al interventor.
Vale recordar que la orden de detención de Heffner; la presidenta del Concejo Municipal, Rosana Giménez; el exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger, y su hijo, Adrián Hipperdinger, fue firmada el viernes por la tarde por el juez Aldo Alurrande que subrogó hasta ese día el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, donde, a partir del sábado, ya se reincorporó su titular, la jueza Zunilda Niremperger.
La acusación por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores, apunta contra Heffner, Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país.
Entre las primeras medidas ordenadas por la jueza Niremperger, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizaron diversos allanamientos en municipios para la obtención de documentación y también en los domicilios y empresas de los imputados. Se encontró una flota de vehículos de alta gama, en el caso de Hipperdinger, y una suma de tres millones de pesos en el domicilio particular del intendente, dos de ellos escondidos en un cielo raso y el restante en su caja fuerte.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.