MÁS AJUSTE: EL GOBIERNO BAJARÁ EL MONTO DEL PLAN PROGRESAR

El próximo año no actualizarán los montos de las becas para estudiantes, pese al incremento de la inflación.

El Gobierno nacional reducirá en términos reales las partidas presupuestarias destinadas al programa de becas Plan Progresar. El mecanismo será el congelamiento de los montos que se devaluarán ante la disparada de la inflación.

"Otros recortes se harán por congelamiento de partidas, que es igual a no reconocer el efecto de la inflación. Ocurrirá con“algunos programas sociales” que el listín no identifica y en otro que sí identifica: el llamado Plan Progresar, de becas para estudiantes de bajos recursos", sostuvo el diario Clarín, que no especificó cuánto dinero le quedará al gobierno por el congelamiento.

Además de quitar recursos al Pami, la administración actual congelará la Asignación Universal por Hijo, medida que le permitirá quedarse con 9.000 millones de pesos. El macrismo ya congeló durante los años pasados el plan Progresar. El monto es apenas superior a los mil pesos en el caso de los universitarios, mientras que en la formación docente la suma es más elevada.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Agencia DERF

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.