SÁENZ PEÑA - PINTABA Y SE PRENDIÓ FUEGO: LE ECHARON AGUARRÁS PARA APAGARLO

Un menor de 14 años salvó su vida de milagro esta tarde tras sufrir quemaduras en su cabeza, rostro y pectoral. El adolescente pintaba una bicicleta junto a dos amigos, uno de ellos accionó un encendedor cerca de la mano del chico empapada con thinner, prendiéndose fuego inmediatamente. Asustados, en el apuro para apagarlo; le echaron aguarrás creyendo que era agua.

El licenciado Rolando Gauna, director del Hospital "4 de Junio"; explicó a Periodismo365 que el jovencito ingresó a las 18 horas a la Guardia Central de Emergencias y fue tratado de inmediato. "Tiene quemaduras varias en la zona de la cabeza y rostro -sobre todo- pero está fuera de peligro y quedará esta noche hasta mañana en observación en este Hospital", indicó.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que personal de consigna del nosocomio local avisó que a las 18 horas ingresó de forma particular un menor de 14 años domiciliado en el barrio Ginés Benítez, acompañado por el padre. El progenitor manifestó que momentos antes el vecino de 14 años le arrojó thinner en la cara y luego le prendió fuego.

El menor damnificado pudo hablar y manifestó que se hallaba en su domicilio del mencionado barrio, en compañía de dos menores de 13 y 14 años pintando su bicicleta, cuando en un momento dado uno de ellos accionó un encendedor sobre el diluyente que tenía en la mano, prendiéndose fuego. Los adolescentes se asustaron y le arrojaron aguarrás en vez de agua, provocando el grave incidente.

Examinado el menor presenta quemaduras de tipo A y B entre un 8 y 12 % afectando el rostro, cuello y pectoral. El menor sindicado como supuesto autor no se encontró en su domicilio, y el padre del afectado radicó denuncia penal en Comisaría 4º. Se dio intervención al médico policial y se realizó acta de inspección.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.