PICHETTO PIDE SABER CUÁNTOS DÓLARES GIRAN AL EXTERIOR LOS INMIGRANTES SUDAMERICANOS

El senador solicita un informe con "los montos girados al exterior por nacionales extranjeros residentes en el país, en particular nacionales de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela". Además, le solicitó a la AFIP saber cuántos inmigrantes de la región tienen CUIT.

Miguel Ángel Pichetto presentó un proyecto de comunicación para que el Banco Central informe los dólares que enviaron los inmigrantes latinoamericanos a sus países durante el gobierno de Mauricio Macri y que la AFIP detecte si hay monotributistas extranjeros que abusan de las obras sociales.

El senador solicita un informe con "los montos girados al exterior por nacionales extranjeros residentes en el país, en particular nacionales de Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

Y solicita conocer las casas de cambio habilitadas para vender dólares y si detectaron un giro de divisas al exterior por "nacionales extranjeros residentes en el país" de los países de la región mediante mecanismos ilegales", conocida como "cuevas".
Pichetto también le solicitó a la AFIP saber cuántos inmigrantes de la región tienen Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y se han inscripto en el Régimen Simplificado "Monotributo" para gozar de una Obra Social sin ingresos facturados que lo justifiquen.

También pide conocer si "se han agregado a familiares a los efectos de cubrir sus prestaciones, indicando si pagan un adicional por cada uno". Según estimaciones del jefe de Argentina Federal, cada año se giran USD 4.000 y USD 5.000 millones al exterior por "canales informales" y recuerda que los residentes en el país sin DNI pueden inscribirse en el monotributo con una cédula de identidad, pasaporte o certificado de la Dirección Nacional de Migraciones.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.