SÁENZ PEÑA: EL ÚNICO SUPERMERCADO CON "PRECIOS ESENCIALES" TIENE ESCASEZ DE PRODUCTOS

El único supermercado adherido al programa nacional Precios Esenciales en Sáenz Peña tiene escasez de productos y su reposición no será inmediata, aseguraron desde la firma.

El supermercado ubicado en avenida 28 y calle 1, ofrece casi todos los productos pero a solo tres días de su lanzamiento ya se observa en las góndolas la escasez de algunos de ellos, como la harina, cacao y fideos; entre otros.

La explicación de la firma, mediante un cartel, es que "por motivos ajenos a la firma el producto no se encuentra momentáneamente disponible y que se trabaja con el proveedor para que regularice la entrega".

El gerente de la empresa y el encargado señalaron que no estaban autorizados a dar entrevistas sin autorización de sus superiores de Buenos Aires. Tampoco permitieron la filmación o tomas fotográficas de las góndolas.

Sobre los precios esenciales, fueron consultados algunos clientes del supermercado y muchos dijeron no estar enterados de qué se trataba mientras otros señalaron que los precios esenciales o precios cuidados como todavía figura en la cartelería “no sirven de mucho, ya que hay otras marcas más conocidas y con igual precios sugerido o menos”.

Oficina de Defensa del Consumidor       
     
Por su parte, la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Sáenz Peña realiza el control de los productos en supermercados a modo de colaboración con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

“La Municipalidad realizará los pertinentes controles y las actas correspondientes para luego enviar la documental", dijo Josefina Sosa Codutti, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor en Sáenz Peña.

Sobre los controles detalló que se realiza sobre el único supermercado en la ciudad adherido al programa. “Por el momento es el único, pero se está ofreciendo para ver si alguna otra cadena quiere adherirse”, agregó.

Codutti se refirió a las faltantes de algunos productos en el Chango Más y señaló que en los primeros días de aplicación del programa será “difícil que se encuentren los 60 productos en la góndola” pero aseguró que “con el  transcurrir de los días, eso se irá acomodando. Los productos tienen que estar en stock y se tiene que respetar el precio que fijó Nación, esas dos cosas se van a controlar”, sostuvo.

Las inspecciones también se realizan en la carnicería Friar, con dos sucursales en la ciudad, que tiene los cortes especiales. Allí, la venta comenzó y la gente concurrió masivamente por lo que se quedaron sin carne y adelantaron que para el jueves repondrán el stock.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.