ELECCIONES 2019: EL GOBERNADOR PERONISTA GILDO INSFRÁN ARRASÓ EN FORMOSA Y TENDRÁ SU SÉPTIMO MANDATO

El dirigente peronista sacó una amplia diferencia ante su principal adversario. "El camino elegido es volver a tener un gobierno de tinte popular y nacional en la Casa Rosada", dijo el ganador.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso este domingo con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.

El caudillo peronista, cercano a Cristina Kirchner, encabeza el “Frente de Todos”, la misma denominación que tiene la coalición nacional, que ya tiene confirmada a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y tiene como compañero de fórmula al diputado provincial y abogado Eber Solís.

Con el 23,29% de las mesas escrutadas, el mandatario peronista alcanzaba el 74,30% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 23,68%.

"Estamos muy contentos por todos los resultados que estamos observando, que es al victoria del peronismo en Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, donde seguramente habrá balotaje. Pero esto demuestra que el camino elegido es volver a tener un gobierno de tinte popular y nacional el 10 de diciembre en la Casa Rosada", dijo el ganador en su búnker.

Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.

Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.