GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS PAGARÁN BONO DE 5 MIL PESOS A EMPLEADOS QUE TRABAJEN EN CUARENTENA

El acuerdo alcanza a Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart. Se pactó "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".

Trabajadores de cuatro cadenas de supermercados que están trabajando en plena cuarentena recibirán un bono de 5.000 pesos, informó el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

El acuerdo se alcanzó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, con la intención de que se otorgue "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".

"Es en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país", sostuvo Cavalieri en un comunicado.

El sindicalista destacó que "las principales cadenas de supermercados comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes".

"Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado", opinó.

Cavalieri también afirmó que "estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia".

El mes pasado, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, había firmado el reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir tres sumas fijas en los tres meses siguientes -dos de 1.000 pesos y una de $2.000-, con lo que cerró un incremento anual del 52 por ciento.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.