PRECAUCIÓN: Imágenes altamente sensibles y perturbadoras. No aptas para niños ni personas impresionables.
El brutal crimen de un hombre a golpes perpetrado este domingo en el Barrio Santa Mónica, derivó en represalias que más tarde provocaron otro muerto presuntamente a golpes y luego graves incidentes donde sus aparentes verdugos además de incendiarle la casa lo quemaron en la calle, a la vez que ya muerto le seguían aplicando puñaladas al cuerpo, tal como se ve en los registros fílmicos que se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Las imágenes de un cadáver siendo arrastrado y prendido fuego en el medio de la calle, son solamente comparables a atrocidades, brutalidades, masacres y terribles excesos observados en guerras como las de Kosovo y Afganistán donde la vida humana no tiene valor. Sin embargo estos trágicos y lamentables sucesos ocurrieron hoy a plena luz del día y en la vía pública, en Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad del Chaco, Capital Alternativa de la Argentina y Capital Nacional del Algodón. Hay un menor detenido, alojado en una Comisaría del interior provincial para resguardar su integridad física.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este domingo a las 07.30 horas la Policía tomó conocimiento mediante el consigna del Hospital "4 de Junio", sobre el ingreso de una ambulancia, trasladando desde la vía pública a un hombre sin identificar, desde calle 33 y 22 del Barrio Santa Mónica. El mismo tenía signos vitales débiles, pero luego de intentar reanimarlo y pese a los esfuerzos del personal médico y enfermeros, el paciente falleció. Diagnosticado como "Muerte Dudosa", se informaron los pormenores al Fiscal en turno, quien ordenó hacer la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.
Minutos después los peritos realizaron la constatación en el lugar del hecho, estableciendo que el difunto era Luis Pereyra, de aproximadamente 40 años de edad, quien aparentemente en horas tempranas había mantenido una pelea con dos sujetos.
Para encontrar a los supuestos autores materiales del presunto homicidio, se solicitó colaboración a varias unidades, quienes realizaron un amplio despliegue en la zona. Paralelamente, a las 13.15 horas la ex pareja del fallecido formalizó denuncia penal acusando a R. y A. por la autoría de las lesiones que derivaron en la muerte de Pereyra.
Sin embargo, la situación se volvió a complicar aún más a las 15.45 horas, cuando vecinos del barrio solicitaron presencia policial en calle 33 entre 20 y 22 del mencionado Barrio. Al llegar allí, los uniformados observaron a una multitud de más de 300 personas con intenciones de incendiar una vivienda, y además impedían el acercamiento de los policías.
Luego de tomar el control, el personal policial ingresó a la vivienda y observó cosas materiales incendiándose, a las vez que varios metros más adelante se encontraba un hombre tirado en el medio de la calle, desvanecido, quien fue identificado como Gustavo Ruffino, alias "Manco", de 35 años de edad, presentando signos haber sido agredido físicamente y de haber sido prendido fuego tal cual se observa claramente en los videos y fotos. Tras el arribo de la ambulancia, personal de Salud examinó al mismo y diagnosticaron que ya estaba muerto.
Posteriormente desde inmediaciones del Barrio Tiro Federal, personal policial procedió a la aprehensión del sindicado como autor material del hecho, un menor de 16 años. En medio de corridas entre la enervada multitud, intervinieron efectivos de la División Bomberos de la Policía del Chaco con el móvil tanatológico para el traslado de los cadáveres a la Morgue Judicial, y también ya por la tarde con una dotación de tres hombres en Autobomba para sofocar el incendio en la vivienda de alias "Manco".
Periodismo365