CHACO: COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EL PROGRAMA DE EDUCACION COOPERATIVA EN LA PROVINCIA

El Programa Nacional de Educación Cooperativa del INAES ya se implementa en la Provincia del Chaco. Se aplica en las localidades de General San Martín y Las Palmas con la participación de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 27 “Francisco Ramón Le Vraux” (Las Palmas) y la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 141 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Fortaleza Campesina” del paraje Buena Vista (General San Martín)


El programa socioeducativo busca incorporar la historia y los valores del cooperativismo y el mutualismo en la escuela y saldar una deuda con el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación.

El programa creado a través de la Resolución 2446, está destinado a jóvenes estudiantes de secundaria de modalidad técnico profesional y busca acercar las cooperativas, mutuales y unidades productivas de la Economía Social, Solidaria y Popular (ESSyP) a las escuelas. 


Carina López Monja, politóloga, periodista y directora del Programa, aseguró: "Ante los cambios en el mundo del trabajo creemos que es fundamental implementar la educación cooperativa en las escuelas y acercar las herramientas del asociativismo a los estudiantes". 

En ese sentido, el viernes 30 por la mañana se presentará el Programa en Las Palmas con la participación de la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación del Chaco, Ludmila Pellegrini, la directora del Programa de Educación Cooperativa Carina López Monja y los intendentes de General San Martín, Mauro Leiva y de La Leonesa, José Carabajal.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.