En la tarde de este martes efectivos de la Sección "Villa Ángela" de Gendarmería Nacional que custodiaban la aeronave boliviana que capotó la semana pasada en Avia Terai, hallaron más de 30 kilos de cocaína de máxima pureza a pocos metros del avión siniestrado, entre unos arbustos. Los panes tenían el mismo sello de manos, iguales a los del cargamento incautado de la aeronave. Ahora, todo esto hace conjeturar a los investigadores lo evaluado desde un primer momento: que el avión boliviano venía cargado al máximo (700 kilos) y que iba a aterrizar en ése lugar. "Ningún cártel narcocriminal va a mandar desde Bolivia un avión con la mitad de la carga", reflexionaron al respecto fuentes consultadas por Periodismo365. Asimismo, se desconoce qué pasó con las dos camionetas blancas nuevas y de alta gama; que la misma Policía del Chaco informó que salieron cargadas con cocaína que habrían sacado del interior del avión caído a tierra, tarea que habrían realizado antes que lleguen los uniformados al lugar del accidente aéreo. Esas camionetas, según confiaron fuentes de la investigación a Periodismo365 "habrían venido rápidamente por caminos vecinales a Presidencia Roque Sáenz Peña con otros 300 o 400 kilos de cocaína, más el piloto", del cuál nada más se supo. "No se puede descartar que si estaba malherido hasta podrían haberlo asesinado y luego enterrado por ahí en medio de los montes, total quien lo va a reclamar. El piloto es el que más arriesga en ese negocio", especularon las mismas fuentes, reflejando así como se maneja el violento submundo de los cárteles narcos y los costos que se pagan en caso de accidentes y pérdida del cargamento. Vale remarcar que los 324 kilos de cocaína incautada en el avión fueron valuados en aproximadamente 2.500.000 dólares. "En Europa o EE.UU esa droga cuesta 10 o 15 veces más, y en los países asiáticos hasta 50 veces más" confiaron las mismas fuentes.
Al respecto, en la tarde de este martes efectivos de la Sección "Villa Ángela" de Gendarmería Nacional, que realizaban tareas de custodia de la aeronave siniestrada la semana pasada en la periferia de Avia Terai, procedieron a hacer un reconocimiento del terreno, encontrando así a unos 60 metros de allí; ocultos entre los arbustos un bulto color verde similar a los hallados en el interior del narcoavión boliviano siniestrado.
En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a la apertura del mencionado bulto, contabilizando un total de 30 paquetes rectangulares. Mediante test orientativo arrojaron resultado positivo para cocaína de máxima pureza con un peso total de 32 kilos con 726 gramos.
La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña ordenó que se labren las actuaciones correspondientes y que la cocaína sea llevada al Escuadrón I "Roque Sáenz Peña" de Gendarmería Nacional, para su resguardo.
Noticias Relacionadas: AVIA TERAI - NARCOTRÁFICO - CONMOCIÓN: CAYÓ A TIERRA UN AVIÓN BOLIVIANO CON MÁS DE 300 KILOS DE COCAÍNA
CHACO: SILENCIO TOTAL POR LA CAÍDA DEL AVIÓN NARCO. AÚN NO HAY DETENIDOS
Periodismo365