CASO CECILIA - "LO MÁS IMPORTANTE ESTÁ ACREDITADO: EL ASESINATO Y EL LUGAR DONDE OCURRIÓ"

En declaraciones a CIUDAD TV, el abogado querellante que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, Juan Arregín, consideró fundamental la confirmación que la sangre hallada en la casa de los Sena era de la joven que fue vista por última vez el 2 de junio ingresando a ese domicilio. Dijo que la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio antes de agosto.


La confirmación de que los restos de sangre hallados en un colchón, la parrilla de una cama y el piso de una habitación de la casa de la familia Sena eran de Cecilia Strzyzowski quizás sea una de las pruebas más contundentes para avanzar hacia la etapa del requerimiento de elevación a juicio por jurados de la causa por parte del Equipo Fiscal Especial. Al menos así lo consideró el abogado querellante, Juan Arregín, quién aseguró que “lo más importante está acreditado: el asesinato y el lugar donde ocurrió”.

En ese sentido, reflexionó que “si no fuera porque estamos pendientes de la producción de la prueba de los huesos, que se está realizando en Córdoba ese estudio, podríamos decir que en este caso ya tendríamos la causa cerrada, pero por suerte quedan medidas de prueba por producir”.

“Fue pactado”

Por otro lado, el abogado querellante destacó el testimonio de una licenciada en Psicología que atendía a Cecilia antes de su desaparición. “Nos dio datos muy claros y sobre todo confirma la versión de uno de los testigos de identidad protegida que daba cuenta de una situación de relación de pareja, un hecho de violencia del día 3 de mayo de este año protagonizado por César Sena y nos daba cuenta también de la confirmación de este dato de la planificación del viaje a Ushuaia, con los mismos datos que había dado aquel testigo en el sentido de que Marcela Acuña habría conseguido un contrato en aquella ciudad y que allí viajarían los jóvenes”, precisó.

En ese sentido, Arregín reveló un dato de contexto que también permite comprender la verosimilitud de ese presunto plan para asesinar a la joven de 28 años, al señalar que “previo a esto, Cecilia jamás podía entrar a la vivienda de los Sena porque precisamente la relación era muy tensa y la verdad que el rechazo de Marcela hacia Cecilia era muy contundente, con lo cual resulta imposible imaginar que César, si hubiera sido él solo, si hubiera actuado en soledad, hubiera llevado a Cecilia allí para ultimarla”.

“Claramente esto fue algo pactado entre los tres miembros de la familia, con la clara anuencia de Emereciano, porque entendamos también que es el padre de familia y es el líder de este grupo, entonces para nosotros se va cerrando el círculo”, aseguró.

Así, el abogado querellante consideró que “nos faltan un par de pruebas y, esto también es importante decirlo, ahí estaríamos seguramente antes del mes de agosto ya con los trabajos de recupero de los datos de los celulares en condiciones de poder elevar esta causa a juicio”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.