El Gobierno de Bolivia informó este miércoles sobre la detención del dueño y el piloto de la avioneta con matrícula boliviana que cayó la semana pasada en Argentina con más de 300 kilos de cocaína.
Las personas detenidas son Nilo L.T., el propietario de la aeronave, y Veymar E.V., su piloto, informó en sus redes sociales el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
Los hombres fueron aprehendidos en la región oriental de Santa Cruz, uno en la ciudad de Warnes y otro en la localidad de Cotoca, indicó la autoridad. "De esta manera, nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros. Resaltamos el gran trabajo realizado", concluyó.
La Policía de Argentina informó hace una semana que una aeronave con patente boliviana se estrelló en la provincia norteña de Chaco, fronteriza con Paraguay, y que en su interior se encontraron más de 324 kilogramos de cocaína.
La aeronave cayó en la zona de Avía Terai, a 20 kilómetros del casco urbano, y no se encontró a los tripulantes. La Policía Boliviana realizó la semana pasada allanamientos en los hangares del aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, desde donde habría despegado la avioneta, y también arrestó a algunas personas "con fines investigativos" dentro de las indagaciones en el país por este caso.
El Gobierno de Luis Arce también anunció una investigación, a través de una denuncia penal, a un fiscal que liberó la aeronave, que había sido secuestrada previamente en un operativo antinarcóticos. La Gendarmería argentina informó en esta jornada sobre el hallazgo de un bulto con 30 paquetes de cocaína pertenecientes a la avioneta caída.
La droga, que pesaba 32 kilos y 726 gramos, estaba oculta entre la maleza dentro de una bolsa arpillera y fue hallada mientras los gendarmes patrullaban por Avía Terai, donde había caído la aeronave boliviana con un cargamento de 324,8 kilogramos.
FUENTE Y FOTOS: EFE - Infobae