El profesional de la salud de Rafaela decidió conservarlos. Pablo Posetto, su representante legal, explicó los motivos por los que lo hizo.
Jorge Pérez, jefe del servicio de anatomía patológica del hospital Jaime Ferré, conservó en formol 257 cuerpos de bebés que murieron durante el embarazo.
Pablo Posetto, su abogado, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y explicó el accionar del profesional de la salud. “Es un tema de larga data, que motivó la aparición de ONGs e iniciativas de mamás. Cuando se da el fallecimiento de bebés menores a 20 semanas de gestación, la práctica habitual es disponer de esos cuerpos como residuos, sin entregarlos a sus padres”, señaló.
“Los padres que los reclaman, han podido acceder al cuerpo. Descartar es enviarlos en una bolsa de basura para incinerar”, aclaró. Y manifestó: “El doctor Pérez tiene una visión de los cadáveres como el reservorio de las personas. La mayoría de las veces van a la basura. La idea del doctor era llevar los cuerpos al cementerio. De manera legal”.
En ese sentido, Posetto indicó: “Hubiéramos impedido a familias visitar las sepulturas. Una mujer lleva tatuados los nombres de sus hijos en sus brazos. En muchos casos no pudimos conseguir los datos de las mamás”. “Eran bebés deseados, de mamás que querían maternar. Es la pérdida de hijos. Dos de las mamás iniciaron el reclamo para inscribir a los nenes con su nombre, porque estaban como NN”, cerró.
FUENTE Y FOTOS: Cadena 3