LA AUTOPSIA CONFIRMÓ QUE MOLARES MURIÓ POR "CONGESTIÓN, EDEMA, HEMORRAGIA PULMONAR"

Voceros judiciales informaron sobre la causa del fallecimiento del militante que se descompensó el jueves en una manifestación que fue reprimida por la Policía de la Ciudad.


El militante de izquierda Facundo Molares Schoenfeld murió por "congestión, edema, hemorragia pulmonar". Fue revelado este viernes por la autopsia realizada al cuerpo del fotoreportero que falleció ayer tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación de la que participaba en el Obelisco porteño.

Voceros judiciales indicaron que los peritos "destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha". Asimismo, se señaló que "las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía".

La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

La fiscalía confirmó que el fallecido es Molares y que la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", a la vez que ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA). La fiscalía, que impartió directivas para "identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo" en el Obelisco, también ordenó "el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia".

También pidió "el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona" y la recopilación de los videos que circulan en redes sociales, en los que se observa a Molares en el piso rodeado de efectivos policiales y recibiendo maniobras de RCP.

Con incidentes, militantes de izquierda repudiaron la muerte de Molares Schoenfeld

Partidos de izquierda y organizaciones sociales concentraron este viernes en el Obelisco en repudio a la muerte de Molares Schoenfeld,  La manifestación finalizó con incidentes, luego de que arrojaran piedras contra el centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad.

En la movilización, que tuvo una fuerte custodia policial, los manifestantes pidieron "Justicia por Facundo Molares". Cerca de las 13 comenzó la desconcentración de las organizaciones, pero en la retirada un pequeño grupo atacó un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad, en 9 de Julio y Corrientes, lanzando piedras y cascotes que obtuvieron de volquetes cercanos.

Militantes encapuchados comenzaron a tirar piedras y bombas molotov contra el frente de la dependencia y provocaron algunos focos de incendio, hasta que minutos después se retiraron y cuadrillas de empleados comenzaron a limpiar las calles afectadas.

Unidad Piquetera había convocado a concentrar desde las 10 de este viernes para protestar ante el episodio que culminó con la vida del ex militante de las FARC en plena protesta "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo", según precisaron los integrantes de Votamos Luchar, espacio organizador.

Entre las agrupaciones estuvieron el Nuevo MAS, Partido Obrero, MST, PTS, movimiento social Barrios de Pie, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio docente Ademys -quienes convocaron a un paro para este viernes-, los metrodelegados del subte, las dos CTA y La Bancaria.

Noticias Relacionadas: (video) CABA - OBELISCO: UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS TRAS BRUTAL REPRESIÓN DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

FUENTE Y FOTOS: Télam - El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.