EL GREMIO DE LA SANIDAD VA AL PARO NACIONAL POR 24 HORAS ESTE JUEVES

Héctor Daer anunció un paro por 24 horas de trabajadores de Sanidad para este jueves.


Es ante "la intransigencia" de las cámaras empresariales del sector para una recomposición salarial. Anunciaron que habrá guardias mínimas.

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, lanzó un paro de 24 horas para el próximo jueves ante la “intransigencia de las cámaras empresariales” del sector en el marco de la discusión paritaria.

La instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias, indicaron desde el gremio. La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT a través de sus redes sociales.

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02”, sostuvo el referente sindical. Y agregó: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”.

La decisión adoptada por FATSA se da en medio del debate interno en la CGT sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego del realizado el pasado 24 de enero durante 12 horas.

Además, se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento. "Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país exigimos a las Cámaras empresariales nuestra recomposición salarial. Sin salario no hay salud", remarcaron desde el gremio.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.