AÑATUYA: PASTOR EVANGÉLICO VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJA. LO CONDENARON A 10 AÑOS DE PRISIÓN

El degenerado violó y embarazó a quien figuraba como su sobrina, pero era su hija.


Se trata de un pastor evangélico oriundo de Miel de Palo, Departamento Taboada, provincia de Santiago del Estero; que no desconocía que era el padre de la víctima. Purgará una pena de 10 años.

Un pastor evangélico oriundo del paraje Miel de Palo, cercano a Añatuya (Taboada), fue condenado a cumplir la pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de haber violado y embarazado a una adolescente, que hasta ese momento aparecía como sobrina, aunque un estudio de ADN determinó que en realidad era su hija.

Tal sentencia fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Juan Carlos Storniolo, Luis Ariel Domínguez y Julio David Alegre Paz, que lo condenaron como autor material del delito de Abuso sexual con Acceso carnal Agravado por el vínculo. El sujeto y la madre de la menor, hermana de la pareja del acusado; sabían que él era el progenitor de la menor, lo que esta desconocía y por ello siempre le dijo “tío”.

Se develan los hechos

A partir de conocerse que la menor se encontraba embarazada, esta fue consultada sobre quién la había accedido carnalmente, y reveló que había sido su “tío”, quien la había manoseado en sus partes íntimas y luego violado, desde que ella tenía 13 años y hasta los 14. La adolescente contó que el inculpado le prometía regalarle un celular, e indicó que ella iba casi todos los días a la casa de él, y sostuvo que cada vez que le pedía el celular para ver videos el sujeto la sometía.

Un ADN muy revelador

Cuando la jovencita cursaba el sexto mes de gestación perdió el embarazo. Desde la Fiscalía se ordenó la obtención de muestras para la realización de estudios de ADN para determinar la paternidad del bebé que estuvo gestando la menor, cuyo resultado dio positivo en un 99,9%, pero además develó que el sujeto era el progenitor de la víctima.

Lo que pidieron las partes

En el marco de los alegatos de clausura del juicio la Dra. María Emilia Ganem, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, solicitó que se condene al pastor a la pena de 15 años de prisión, en tanto que la parte querellante requirió 16 años.

El Dr. Enrique Crespín, defensor del inculpado, pidió calificar el caso como Abuso sexual con Aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima (la antigua figura del Estupro) y se de por cumplida la pena, por los 3 años y 1 mes que llevaba de prisión preventiva.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.