SÁENZ PEÑA: POR CAÍDA DE LAS VENTAS CIERRA OTRO AUTOSERVICIO Y 10 TRABAJADORES QUEDAN EN LA CALLE

La recesión sigue golpeando en el interior. Otro autoservicio que cierra sus puertas por caída de las ventas.


El comercio funcionaba hace diez años en la esquina de calles 51 y 18 de Sáenz Peña. El costo del alquiler y de los servicios se tornaron "impagables".

Con tristeza, vecinos de varios barrios de la ciudad, que transitan a diario por calle 51 a la altura del barrio Mariano Moreno, vieron días pasados el cierre de un autoservicio del lugar que funcionaba desde hace poco más de diez años. La caída de ventas minoristas, donde los comercios del rubro alimentos no escapan a la crisis del momento, sentenció a otro comercio importante del rubro autoservicio a cerrar de manera definitiva sus puertas.

Si bien los propietarios del reconocido local no emitieron opinión alguna sobre la situación del cierre del local comercial del rubro alimentos, clientes de años dijeron que "se debió a la caída en las ventas, agravado por el abrupto incremento en el alquiler y el precio de la tarifa de luz", según afirmaron clientes del comercio que mantuvo sus puertas abiertas hasta la última semana.

UNA CRISIS QUE GOLPEA

La caída en las ventas está impactando a varios comercios de la ciudad. Con este autoservicio de más de diez años, al igual que un supermercado chino ubicado en pleno centro de la ciudad, que tras más de quince años también cerró sus puertas por la caída en las ventas, los incrementos en los alquileres y el precio de las tarifas energética fueron cruciales, empujando a los propietarios a tener que tomar la extrema decisión de cerrar de manera definitiva. Sin olvidar el cierre de la tienda "Castellanas", que luego de 30 años liquidó todo y tras acordar con los empleados una indemnización, bajó definitivamente las persianas.

En su momento, el dueño del supermercado chino, que estaba ubicado en calle 14 y 23 del centro, fue categórico y dijo: "Estamos trabajando solamente para pagar el alquiler, no llegamos a completar para pagar la luz, y encima los empleados no están pudiendo cobrar, trabajamos a pérdida hace tres meses", había comentado allá por el mes de junio, al momento del cierre del supermercado que atendió durante quince años en esa tradicional esquina.

VECINOS SORPRENDIDOS

En cuanto al autoservicio ubicado en calle 51 y 18 del barrio Puigbo, vecinos de la zona se manifestaron con tristeza al enterarse del cierre del reconocido local comercial. Muchos de los residentes de la zona eran clientes de años, incluso cuando "en ese mismo lugar estaba el mismo comercio con otro nombre", recordaron.

Jorge, uno de los vecinos del mencionado autoservicio, dijo: "La verdad que la veíamos venir. Conversábamos seguido con uno de los propietarios, nos comentaba que cada mes está más pesado poder cumplir con los compromisos del pago del alquiler, el pago de las boletas de servicio, como también a los empleados".

Otros de los testimonios fue el de Susana, una vecina del barrio Mariano Moreno. "Veía cómo con el correr de las últimas semanas, el propietario ya no reponía las mercaderías de las góndolas, y eso era una clara muestra, lamentablemente, de la situación por la que estaba pasando, y como resultado fue el cierre definitivo", lamentó.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.