En la provincia de Corrientes, cerró el aserradero más grande del país y despidió a todo su personal.
Se trata de más de 70 trabajadores que perdieron su fuente de ingreso tras la medida tomada con el establecimiento correntino.
El grupo Tapebicuá confirmó el cierre del aserradero de pino San Charbel, ubicado en la localidad de Garruchos, provincia de Corrientes, lo que generó el despido de más de 70 trabajadores. El principal argumento para efectuar los cesanteos fue la caída de las ventas producto de la recesión económica que atraviesa nuestro país.
De este modo, uno de los de los grandes complejos forestoindustriales cierra sus puertas ya que no pronostican un futuro competitivo, a pesar de que al 31 de mayo pasado registraran ganancias por 45.058,7 millones, 23% superiores al balance anterior que había presentado la firma.
Cabe destacar que Tapebicuá es uno de los grandes grupos forestoindustriales del país, junto a Arauco Argentina, Laharregue-Chodorgue y Forestal Las Marías, entre otros más, al cual se incorporó hace poco el aserradero austríaco Acon Timber, y está ubicado sobre la ruta provincial 94, a pocos kilómetros de la frontera con Misiones.
Sin embargo, en la última asamblea de accionistas realizada en la localidad de Capitán Bermúdez, los dueños de Tapebicuá, Douglas Albretch, y José Urtubey (hermano del ex gobernador de Salta), avanzaron con la división de 3.661 millones de pesos en concepto de honorarios para los miembros del directorio.
Recordemos que la empresa forma parte de Celulosa Argentina, una compañía líder que nació en 1929, y que produce celulosa y papel en dos grandes plantas de Gobernador Bermúdez (Santa Fe) y Zárate (provincia de Buenos Aires). Además, cuenta con 1.500 empleados, de los cuales casi 600 pertenecen a Tapebicua, que representa el 10% del total de su facturación.
FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial