En un caso extremadamente delicado como es la Desaparición de un niño, con partes policiales poco claros hacia los medios de prensa; en los primeros minutos de este lunes la Policía del Chaco rectificó la primera versión con respecto al niño hallado deambulando en Ruta Nacional Nº 16, a varios kilómetros de su casa. Un nuevo informe policial consigna que la desaparición del menor había sido denunciada en Comisaría 3º y que el niño no tiene 8 sino 10 años, tiene otra identidad a la brindada inicialmente y era buscado de manera intensa. Finalmente la Policía confirmó que el niño hallado caminando solo en la banquina de Ruta Nacional Nº 16 no tenía residencia en el Barrio 1º de Mayo sino en el Barrio Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad, donde sus familiares realizaron formal denuncia en Comisaría 3º en la noche del domingo, activándose el Protocolo de Búsqueda de Personas. Sin embargo, al llegar a la sede policial el trabajador social de la UPI con el niño hallado en la Ruta, resultó ser el menor que buscaban desesperadamente en el mencionado barrio. "Desorientado y confundido dio datos erróneos de su identidad y domicilio. Pero ya fue reconocido por sus familiares. Se desactiva el Protocolo de Búsqueda de Personas", afirmaron fuentes policiales.
FOTO: Ilustrativa - Al respecto, en la noche de este domingo un hombre de 50 años, domiciliado en el Barrio Hipólito Irigoyen; denunció en Comisaría 3º que su hijo de 10 años se había extraviado.
A las 23.50 horas y luego de varias entrevistas con vecinos del Barrio Hipólito Irigoyen, se supo que momentos antes el mismo habría sido visto deambulando por el mencionado barrio. Por ese motivo se montó un amplio operativo en el sector en compañía del denunciante y la abuela del menor.
Minutos después, a las 0005 de este lunes, se logró dar con el paradero del menor, que se hallaba junto a un trabajador social asistente de la UPI, en calle 2 y 41 Barrio Hipólito Irigoyen, en buen estado de salud.
La Policía informa ahora que el niño es el mismo que fue hallado por personal de Comisaría 5º en el puesto de Control de Policía Caminera, en Ruta Nacional Nº 16, Kilómetro 172, en las afueras de Sáenz Peña, y que el menor por estar desorientado y con temor, dijo tener apellido Villanueva, pero al verificar datos en sistema SIGEBI arrojó datos de filiación como V.N.J., pero después previo reconocimiento de sus progenitores; el niño resultó ser: I.M.L. de 10 años. El Fiscal de la causa dispuso que el menor sea restituido a su padre.
Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - RUTA 16: EN PLENA NOCHE, ENCUENTRAN A UN NIÑO CAMINANDO A VARIOS KILÓMETROS DE SU CASA
Periodismo365