RUTA 16 - LOS FRENTONES: GENDARMERÍA INCAUTÓ 104 NEUMÁTICOS Y MERCADERÍA DE CONTRABANDO. HAY TRES DETENIDOS

Los sujetos trasladaban en dos vehículos 104 neumáticos y mercadería de contrabando sin aval legal.




Los involucrados, al advertir la presencia de los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 16, embistieron el control para evitar la requisa. Fueron interceptados en el acceso a la localidad de Los Frentones. Hay tres detenidos. Lo secuestrado tiene un avalúo que supera los 27.000.000 de pesos.

Ayer, efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, al momento de estar desplegado en la patrulla fija “Río Muerto”, fueron embestidos por dos vehículos que, al advertir la presencia de los gendarmes, intentaron evitar el control.

Inmediatamente, se solicitó apoyo a los efectivos de la Sección Núcleo emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 16, quienes lograron interceptar a los involucrados en el acceso a la localidad de Los Frentones.

Al momento de requisar los autos, en presencia de testigos, personal de la Fuerza constató la existencia de 104 cubiertas, 24 pares de zapatillas y 23 pares de ojotas de origen extranjero que no contaban con documentación legal.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, se labraron las correspondientes actuaciones en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y se secuestró la totalidad de la mercadería, que cuenta con un aforo de 27.677.000 pesos. Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención de los conductores y acompañante (tres ciudadanos) por atentado y resistencia a la autoridad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.