EL GOBIERNO NACIONAL MANDÓ A FUNCIONARIOS AL CARIBE CON PASAJE EN PRIMERA Y UN HOTEL CINCO ESTRELLAS DE 600 DÓLARES

La casta está en la Rosada. En medio del ajuste y el discurso de austeridad del gobierno de Javier Milei estalló un escándalo por el viaje de cinco altos funcionarios, encabezados por Fernando Brun, a la paradisíaca y diminuta isla de San Cristóbal y Nieves, en el Caribe.


La comitiva participó de un evento de escasa relevancia para la Argentina, la “Semana de la Agricultura del Caribe”, con gastos que incluyeron pasajes en primera clase y alojamiento en un hotel de lujo donde la noche cuesta hasta 600 dólares.

Según trascendió, el viaje se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. Junto a Brun viajaron el director Nacional de Cooperación Internacional, Mateo Estreme; el embajador en Barbados, Ciro Ciliberto; el Director de Integración Económica, Marcos Stancanelli, y el Subsecretario de Agricultura, Manuel Chiappe.

Desde Cancillería confirmaron que solo Brun utilizó un pasaje en clase business, que costó cerca de 10.000 dólares, por tener “rango de secretario de Estado”. A esto se suman los viáticos de más de 350 dólares por día para cada uno de los cinco funcionarios y el alojamiento en el lujoso “St. Kitts Marriott Beach Resort”.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.