domingo, 24 de abril de 2016

ROBERTO LAVAGNA CRITICÓ EL "FESTEJO BASTANTE TONTO" DEL GOBIERNO POR LA SALIDA DEL DEFAULT

El ex ministro de Economía advirtió: "Cuidado con el endeudamiento".


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, criticó hoy el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales por el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010, y advirtió: "Cuidado con el endeudamiento".

"Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda", consideró Lavagna, y agregó que la negociación que llevó adelante el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, derivó en "un cierre todavía no del todo, quedan todavía posibles litigantes".

En este sentido, cuestionó el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales "por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó...", reflexionó el economista, en relación al monto cercano a los 10.500 millones de dólares que efectivizó el Estado a los holdouts.

Según Lavagna, "ese cierre tan oneroso crea el riesgo de volver a entrar en la etapa del endeudamiento", porque -puntualizó en diálogo con radio Mitre- "lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios".

Noticias Relacionadas: 

PAGO A BUITRES: “NO HAY QUE FESTEJAR ABSOLUTAMENTE NADA", AFIRMA ECONOMISTA DE LA UBA


FUENTE Y FOTOS: La Nación - Agencia DyN

Tags:

0 Respuestas a “ROBERTO LAVAGNA CRITICÓ EL "FESTEJO BASTANTE TONTO" DEL GOBIERNO POR LA SALIDA DEL DEFAULT”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST