SÁENZ PEÑA - JUANA VUCKICH: "DICEN QUE LA NACIÓN NO TIENE FONDOS"

La dirigente agraria, que encabezó el corte de la ruta 16 en proximidades de Sáenz Peña, insistió en CIUDAD TV sobre los reclamos del sector, pidió a los diputados que “se pongan en la realidad y trabajen", y anunció el levantamiento de la medida; pero que se estudiará en los próximos días la continuidad, según haya respuesta o no a los reclamos.

“El corte comenzó 9,30 horas, en forma alternativa de 20 minutos, y se profundizó a la tarde al no tener ninguna propuesta. Ahora –aproximadamente a las 19 horas- estamos de asamblea con corte total”, manifestó Juana Vukich, líder de las mujeres productoras que se encontraban protestando en la Ruta Nacional Nº 16.

Refirió que “primero habíamos solicitado una operatoria de gasoil para siembra de 30 litros por hectárea, pero nos ofrecieron 400 litros en total. Es una barbaridad”, y agregó que “hay un número importante de gente que quiere cobrar el Fondo de Emergencia agropecuaria. Dicen que la Nación no tiene fondos, y acá los beneficiarios fueron, cumplieron los requisitos y no cobraron los fondos”.

Vukich subrayó también que “lo otro es el Fondo Compensador Algodonero, que bajaron para la cantidad de productores, y tampoco está llegando. Hace una semana que empezamos los reclamos y tienen intención de pagar en 3 etapas, lo cual es grave; porque ya comienza octubre que es un mes de siembra del algodón”.

La dirigente agraria reclamó que “los diputados se pongan en la realidad que está viviendo el sector y trabajen en una ampliatoria del Fondo, lo evalúen. Estimamos que ese monto no puede ser como está previsto para seis provincias algodoneras; ellos están de campaña, que también visualicen el problema”.

Informó asimismo que al momento del corte “se acercaron representantes del candidato del PJ, a decir que esta gestión aún no termina y el otro que viene va a ver el tema. Nosotros les contestamos que producción que no se siembra en tiempo y forma, tampoco se cosecha; y esto es para sembrar, es lo que se está solicitando”. Por último, Juan Vukich adelantó que “estamos de asamblea y cuando termine ya resolvimos que va a finalizar el corte, y otro día vamos a evaluar cómo sigue este reclamo”.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - AGRICULTORES CORTAN RUTA 16: EXIGEN AYUDA PARA EL CAMPO

SÁENZ PEÑA: MALESTAR DEL SECTOR COMERCIANTE POR CORTE DE RUTA

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.