EL GOBIERNO MODIFICÓ EL NOMBRE DE SU ALIANZA "CAMBIEMOS": AHORA ES "JUNTOS POR EL CAMBIO"

El gobierno modificó el nombre de su alianza electoral. "Cambiemos" cambió y ahora es "Juntos por el cambio".

Tras anunciar el acuerdo con Miguel Pichetto para que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, el oficialismo realizó una lavada de cara al marketing electoral.

Con la necesidad de reinventarse de cara a las presidenciales de 2019, el Gobierno confirmó que "Juntos por el Cambio" será el nombre de la alianza oficialista para estas elecciones. El anuncio se produjo luego de que Mauricio Macri revelara ayer que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Pichetto. Los partidos que conformarán "Juntos por el Cambio" seguirán siendo centralmente los mismos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y habrá que ver si finalmente los peronistas antikirchneristas se suman a título individual o a través de algún partido político.

A las 12 de la noche de hoy se terminará de definir quiénes serán los integrantes de los distintos frentes nacionales. "Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", publicó ayer Macri en Twitter al anunciar que compartirá la fórmula con el senador justicialista.

El ex candidato a gobernador de Misiones y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, ya había utilizado el mismo nombre de la alianza, "Juntos por el Cambio", para la elección provincial de este año. En Capital Federal, el PRO y la Coalición Cívica (sin la UCR) habían conformado un frente para las legislativas nacionales que se llamaba "Vamos Juntos".

Ayer desde el macrismo habían dejado trascender que la nueva denominación de Cambiemos podría ser "Cambiemos Federal", en un guiño para el senador peronista que había formado parte de Alternativa Federal junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.