Desde el Ministerio de Trabajo remarcaron que se debe a la devaluación, la caída del consumo y la paralización de la obra pública. En la planta se fabricaban tejas y ladrillos. Más de 45 empleados y sus familias quedaron en la calle.
El delegado del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, Lucas Miriuka, confirmó por Radio Provincia el cierre de la fábrica de Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) debido a la caída del consumo de materiales y la paralización de la obra pública.
En ese sentido, el abogado reveló que se trata del “cierre total de la fábrica LOSA”, agregó que se trata de una fábrica tradicional de Olavarría perteneciente a Cerro Negro que se dedica principalmente a la elaboración de tejas y ladrillos e involucra a 65 trabajadores.
Detalló que Cerro negro “anunció que los trabajadores iban a ser incorporados a otra empresa que se dedica a porcelanato y granito pero al mismo tiempo se terminó el trabajo para una empresa tercerizada y se quedaron sin trabajo 35 trabajadores”.
En este aspecto, remarcó que la justificación y argumentos tienen que ver con que “la producción de ladrillos y tejas no es rentable, y la situación económica del país”. Agregó que “para Olavarría es una situación bastante compleja y en enero estas situaciones las vimos parejas”. Destacó que Olavarría es una ciudad industrial y tenía los índices más bajos de desocupación en base a las empresas mineras y cementeras.
Al cierre de la planta de Cerro Negro, se le agrega el anuncio del gobierno Nacional de la paralización de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro. Con esto se despidieron 70 trabajadores y además se anunció la cancelación del puente de la Ruta 226, que es el que sirve de ingreso a la localidad de Sierras Bayas y el despido de 45 trabajadores. Seguido, Miriuka sentenció que “para Olavarría la cantidad de despidos y paralización de la obra pública deja de ser una frase linda y evidencia el aumento de desocupación”.
FUENTE Y FOTOS: Radio Provincia de Buenos Aires