SÁENZ PEÑA - CRISIS: ALPARGATAS SE VA DEL CHACO. CIERRA Y VENDE SU PLANTA FABRIL

"El predio ya está a la venta y para fin de año no quedará ningún empleado. Es un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña. Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón mientras que el año anterior fueron 20 mil y años anteriores más de 40 mil toneladas por año. Llegamos a este cuadro de situación por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas", confirmaron fuentes sindicales este mediodía a Periodismo365. 

Es inminente el cierre de la histórica planta fabril de Alpargatas Textil SAIC, (ex Fibramalva) de Sáenz Peña. "Ésta planta de Sáenz Peña, es la única que tiene la empresa Alpargatas en el Chaco. Hace 65 años que Alpargatas le compró la fábrica a Fibramalva. Ya nos avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco. Con la posible venta se podría traspasar la planta y los pocos empleados permanentes que quedan, pero no es seguro", lamentó Dante Quintana, integrante del gremio Stadyca

"Es un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña porque el dinero de esos sueldos dejará de circular en el circuito comercial local. Las indemnizaciones de los despidos primero irán para cancelar deudas y con el resto se verá que se hace", explicó el gremialista. En este contexto, Alpargatas quedaría con las plantas textiles de Catamarca, Bella Vista (Corrientes) y Tucumán, más sus oficinas centrales en Buenos Aires.

Quintana explicó a Periodismo365 que las mayores acciones de Alpargatas Textil fueron vendidas a un grupo inversor financiero brasilero y para ellos no cuentan las cuestiones productivas sino las ganancias. Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón mientras que el año anterior fueron 20 mil y años anteriores más de 40 mil toneladas por año. Esto pasa por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas. No es que no haya algodón, hubo mucho y va a haber en mayor cantidad para la campaña próxima; pero la empresa desmota únicamente lo que les hace falta para sus hilanderías; y como las ventas han caído estrepitosamente, llegamos a este lamentable final", detalló Quintana.
Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: ALPARGATAS TEXTIL DESPIDE 30 TRABAJADORES Y PARALIZA PLANTA
Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.