SÁENZ PEÑA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ÚNICO DETENIDO POR EL CRIMEN DE LA DOCENTE JUBILADA

En la jornada de hoy el fiscal Marcelo Soto, en calidad de subrogante de la Fiscalía N°1, firmó la prisión preventiva para Cristian Sauco por el homicidio de la docente jubilada del barrio Belgrano de nuestra ciudad.

El imputado se encuentra detenido, acusado de ser el supuesto autor del delito de "Homicidio criminis causa previsto en el artículo 80 inc 7 de Código Penal", por la muerte de Mary Ferreyra.



Soto dio a conocer algunos de los fundamentos que se tuvieron en cuenta para dictar la prisión preventiva señalando que “hay algunos elementos que lo vinculan a Sauco con anterioridad al hecho, algunas lesiones que el imputado presentaba en sus manos. También existe una filmación de una casa vecina que graba justo el momento en que ingresa una persona con otra vestimenta para evitar ser reconocido y algunos otros indicios que establecerían que fue el imputado quien habría ingresado a la vivienda”.

Al ser consultado sobre la declaración del imputado, el fiscal sostuvo que “en su declaración Sauco había dicho que se encontraba en otro lugar pero estos dichos fueron desvirtuados por otra declaración testimonial”.

Por el momento, el abogado que asumió de la defensa de Sauco se ha interpuesto oposición a la prisión preventiva. Respecto a la investigación, Soto afirmó que aún restan varias medidas probatorias, sobre todo lo que se refiriere a comparación de ADN que fueron remitidos al IMCIF y que en los próximos días se van a recibir los resultados.

El HECHO

El pasado 11 de octubre Mary Ferreyra, una docente jubilada de 78 años fue encontrada sin vida en su domicilio. El hecho se registró en su casa ubicada en calle 11 entre 0 y 00 del barrio Belgrano. El cuerpo estaba maniatado y amordazado en la ducha del baño.

Noticias Relacionadas: (video) SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN POR EL CRIMEN DE LA DOCENTE JUBILADA MARY FERREYRA: LA POLICÍA SIGUE EN EL LUGAR DEL HOMICIDIO

SÁENZ PEÑA - CRIMEN DE LA DOCENTE JUBILADA: LIBERARON A LA MUJER DETENIDA

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.